Make your own free website on Tripod.com

PROTOCOLO DE TRANSMISION / PROTOCOLO DE INTERNET.

 

        

El departamento de Defensa de los EE.UU.  Ha desarrollado un juego de protocolos ampliamente aceptado, parte del cual es el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de Internet  (IP), o simplemente TCP/IP.

 

         Otros protocolos en este juego incluyen el protocolo de transferencia de correo simple (SMTP) y protocolo de transferencia de ficheros (FTP). En el juego de protocolo DoD, los protocolos de “aplicación” tales como SMTP y FTP incluyen la funcionalidad de las capas cinco a siete de OSI. Los servicios SMTP son considerados un subconjunto de FTAM. TCP provee servicios generalmente comparables al transporte de OSI. Un desarrollo considerable ha sido realizado con el ampliamente distribuido en torno de desarrollo ISO (isode), el cual provee capas superiores de OSI al principio de TCP/IP; ISODE está migrando a los sistemas Berkeley`s UNIX.

 

         El modelo arquitectónico para los protocolos DoD está informalmente descripto  por Padlipsky, y está dado por cuatro capas: aplicación/proceso, host-host, red de trabajo y procesador de sub-red de comunicaciones (CSNP) para CSNP. La capa de aplicación/proceso combina la funcionalidad de las tres capas superiores de OSI. Los protocolos host-host corresponden aproximadamente a la capa de transporte OSI, los protocolos de red de trabajo corresponden a la capa de red OSI, y los protocolos CSNP-CSNP son específicos para tipos  individuales de redes de transmisión.

 

         TCP/IP es importante para estudiante de sistema operativo  por que es  ampliamente usado. Su éxito está mayormente  limitado a los EE.UU.; No ha sido aceptado como un estándar en el ámbito mundial. La migración de redes basadas en OSI es un hecho durante los noventas.